Polivalente firmó acuerdo de articulación con Virginio Gómez

Martes 4 Octubre 2016 - 1:55 pm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Un convenio de articulación para favorecer la continuidad de estudios fue lo que firmó el Liceo Polivalente Las Salinas con el Instituto Profesional Virginio Gómez, durante una ceremonia realizada en dependencias del establecimiento de educación media y que fue encabezada por el Alcalde Gastón Saavedra y el seremi de Educación, Sergio Camus.

El acuerdo, que fue ratificado por la máxima autoridad comunal y la directora de la Escuela de Administración Informática de la entidad de formación superior, Paola Pecchi, en representación del rector de Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudio Sáez, se traduce en el reconocimiento de seis ramos. “Los alumnos que egresan del técnico nivel medio en operaciones portuarias pueden ingresar automáticamente a la carrera de técnico de nivel superior en logística marítima portuaria con la aprobación de estas asignaturas que consideramos que los alumnos del Liceo Polivalente ya tienen adquiridas sus competencias”. La ingeniero y docente agregó que este acuerdo abre la opción a que los jóvenes pueden aspirar también a lograr el título de Ingeniería en Gestión Logística.

El Alcalde Saavedra definió el convenio como de enorme importancia, ya que permite articular la educación media con la superior. “Se trata de tener personas con capacidades, con conocimientos, habilidades y competencias que se transformen en las mejores opciones para los puestos de trabajo. Y porque no, emprender en la creación de empresas de logística, un área que es un mundo por desarrollar para Talcahuano y la Región del Bío Bío. Chile es un país dedicado a la exportación por lo que esto representa buenas opciones de crecimiento”, explicó el jefe comunal.

En esa misma línea, el seremi de Educación, Sergio Camus, junto con indicar que este era un buen ejemplo de articulación entre el sector público y privado y que favorecía las posibilidades de desarrollo de una ciudad como Talcahuano, agregó que “es un convenio que permite ofrecer trayectoria educativa, permite que los jóvenes que incursionan en el mundo marítimo portuario tengan las posibilidad incrementar conocimientos y competencias y asegura un mejor desarrollo e inserción en el mundo laboral”.

El director del Liceo Polivalente, Miguel Toledo, en tanto hizo un llamado a sus estudiantes a aspirar a más. “Que hoy sumemos al Instituto Profesional Virginio Gómez  eleva el nivel de calidad profesional de nuestros estudiantes y el desarrollo de su futura vida laboral. Son 90 los jóvenes que cursan la especialidad y de ellos el 60% ya ha decidido continuar estudios en el Instituto”. Una de esas alumnas es Savka Lagos, quien cursa tercero medio y primer año de técnico en operación portuaria. “Esta es una gran oportunidad que se nos está dando, estudiar aquí cuatro semestres y luego seguir perfeccionándonos. Esa es mi idea, seguir estudiando y llegar lo más arriba”. /ABM.

Ver más fotos