Mejores puntajes PSU de Liceo Espina Ritchie, se reunieron

Jueves 29 Diciembre 2016 - 1:05 pm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El jueves pasado, el director del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie, Sergio Ulloa, se reunió con un grupo de jóvenes recién egresados del establecimiento y que obtuvieron puntajes superiores a los 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que les permite postular a las carreras y universidades de su elección. A la actividad también asistieron docentes del plantel, los que fueron parte importante del proceso formativo de los alumnos.

“Estoy feliz porque son estudiantes que se esforzaron durante mucho tiempo”, indicó Ulloa, quien agregó que “estoy orgulloso, como director de este liceo, de tener a este selecto grupo de estudiantes que obtuvieron puntajes excelentes en la PSU”. Respecto al papel del plantel y de su cuerpo docente en el logro de estos resultados se mostró seguro que los jóvenes reconocen que “hay un aporte importante de los profesores. Eso nos llena de satisfacción como liceo porque el trabajo se ve bien valorado, bien recibido y con frutos”. Otro elemento que alegró la jornada fue el incremento del puntaje general del establecimiento en la prueba de selección. “Superamos los puntajes del año pasado. Estamos contentos porque se ve que hay un trabajo mejor cohesionado. En las cuatro mediciones obtuvimos mejores puntajes que el 2015”.

Una de las estudiantes que logró buen puntaje es Geraldine Fuentealba, quien desea estudiar Medicina en la Universidad Católica de la Santísima Concepción o en la Universidad de Concepción, para después especializarse en oncología. “Pensé que la prueba era más difícil. En realidad no estaba compleja, dependía mucho del empeño que uno le ponía para estudiar”, señaló al ser consultada sobre su visión de la PSU. Sobre el liceo indicó que “yo vine aquí porque quería dar la PSU y vi que sí prepara para poder dar la prueba. Los profesores igual apoyan harto para que los alumnos puedan seguir adelante y puedan realizar los sueños que tienen”.

Visión similar es la de su compañero Gerson Gajardo, cuyo mayor anhelo es estudiar Química y Farmacia en la Universidad de Concepción. De no ser así tiene sus alternativas. Enfermería en la UCSC o Tecnología Médica en la UDEC. “Existen prejuicios sobre el liceo, pero yo que he estado aquí mis cuatro años de enseñanza media tengo que decir que le debo mucho, aprendí mucho, tuve lindas experiencias, grandes profesores que sienten su vocación y gracias a ellos yo saqué un buen puntaje. A mis compañeros de 1ro, 2do y 3ro decirles que están en una gran liceo y que lo aprovechen”.

Los otros jóvenes que llegaron a la cita fueron Andrea Muñoz, Nicolás Machuca, Jorge Osses, Valentina Ulloa, Nicolás Vera, Ignacio Santi, Fernanda Peña, Diego Paredes, Katherine Fierro, Matías Águila, María Cifuentes y Nicolás Sandoval. /ABM.

Ver fotos