Generación 2016 de Escuela Las Higueras se despidió de sus aulas

Viernes 16 Diciembre 2016 - 7:39 pm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

“Hoy inician una nueva etapa que deberán superar por medio de valores”. Con esa frase la directora de la Escuela Las Higueras, Sara Rebolledo, se dirigió a los 23 estudiantes que se licenciaron de 8vo básico en una ceremonia que se desarrolló en dependencias del propio establecimiento y ante la presencia de quienes durante años fueron sus profesores, además de sus padres y familiares.

Rebolledo agregó que “hoy cierran un capítulo como escolares que se ve coronado con sus licencias. Han llegado al final del recorrido y comenzarán a visualizar otros horizontes. Muestren gratitud por lo recibido de sus familias y profesores que sueñan con que ustedes sean profesionales”. A los apoderados también les dedicó algunas palabras, señalando que “a los papás que apoyaron a la escuela, se les agradece y les instó a que sigan acompañando a sus hijos. En los que viene, sean comprensivos, pero enérgicos”.

La ceremonia continuó con la premiación a los más destacados, instancia donde 13 jóvenes fueron reconocidos por su participación en distintas actividades extraescolares. En tanto los diplomas a los tres mejores rendimientos de la generación fueron para Diego Mella, Matías Olivares y Francisco Bustos. Diego Mella volvió a subir al escenario para recibir la distinción como el alumno con el Mejor Rendimiento del 2do ciclo básico (5to a 8vo), al egresar con un promedio de 6.8.

Julián Matus de la Parra obtuvo el premio a la Mejor Asistencia y Belén López a la Mejor Asistencia a Apoyo Curricular. Reconocidos fueron también Alison Torres y David Elgueta, por su 1er lugar en Debate y Matías Olivares, Valentina Parra y Francisco Bustos, por su 1er lugar en las Olimpiadas de Matemáticas. Por último, el premio al Estudiante Higueriano fue para Kevin Oñate. /ABM.

Ver fotos