Alumnos de Colegio Cruz del Sur pintaron mural por el buen trato

Viernes 16 Diciembre 2016 - 2:07 pm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Con el pintado de un mural por parte de los alumnos del Colegio Cruz del Sur se dieron por finalizados los talleres de buen trato que desarrolló la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de Talcahuano con niños y niñas de sexto a octavo básico del establecimiento.

La actividad también se enmarcó en el trabajo desarrollado con las juntas de vecinos del sector para generar un proyecto de iluminación del área verde donde se emplazará el mural y de otros sectores del barrio. Esta misma labor ya se había realizado con la comunidad educativa y habitantes cercanos al Colegio Nueva Los Lobos.

Alejandro Ugarte, director del Colegio Cruz del Sur calificó la realización de los talleres como “formativas e interesantes. La seguridad ciudadana es un tema relevante y estamos haciendo cosas por el sector. Hay buena relación con los vecinos, ellos me cuidan la escuela y para nuestros estudiantes son aprendizajes significativos. Esto tuvo sentido, para ellos. Va a ser el mural en el que participaron. En la evaluación nos sorprendió gratamente la capacidad de desarrollar ideas de los niños y de expresarlas verbalmente”.

Los alumnos Josefina Celedón y Rodrigo Mora, ambos de séptimo básico, coincidieron en señalar que los talleres fueron muy provechosos y que la realización del mural fue una actividad divertida y que les sirvió para compartir con sus compañeros. /ABM.

Ver fotos